'Compota de manzana', Premio Álbum Ilustrado del Gremio de Libreros de Madrid


"Un álbum con un gran equilibrio entre texto e ilustración, excelentes los dos, y que conecta de forma inmediata con el público infantil a la vez que ofrece un guiño nostálgico a los adultos. Una visión realista de la relación entre padres e hijos en la que el afecto prima sobre la sucesión de sonrisas, enfados y caricias cotidianas". Estos son los motivos por los que el Gremio de Libreros de Madrid ha otorgado el Premio Álbum Ilustrado 2012 al libro Compota de manzana, de Klaas Verplancke (Ekaré).

El escritor y dibujante belga expone en este precioso cuento la relación de un padre y su hijo ofreciéndonos la visión del niño de su padre. Desde el padre fuerte, con las manos que saben a compota de manzana, con el que juega al fútbol o se despierta hasta el padre "tormenta" que le manda hacer los deberes o apagar la tele. "Pero un papá tormentoso no dura mucho". Un cambio que se demuestra de forma dulce pero también amarga con una cuidada calidad estética.

Además, el jurado del Gremio de Libreros de Madrid ha designado como finalistas las obras Un día diferente para el señor Amos, de P. Stead y E. Otead (Travesía/Océano), Eloísa y los bichos, de Jairo Buitrago (Thule Ediciones), Los pájaros, de Germano Zullo (Zorro Rojo), y El pequeño cuervo y la luna, de Marcus Pfisteer (Lóguez).

Fuente: Kids Madrid a través de Revista Babar. :)

Comentarios