Presentación de PITICASCAS, de Iguázel Elhombre


Queridos amigos,

Los Imaginantes Ediciones y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitaros a la presentación de PITICASCAS, un libro con textos de IGUÁZEL ELHOMBRE e ilustraciones de AGNES DAROCA. Será el próximo jueves 18 de abril a las 20h y al terminar brindaremos juntos con un vino por el éxito del libro y las autoras.

PITICASCAS

“A veces se abandona un momento dado para llegar a un destino sin nombre.

¿Qué probabilidades de sobrevivir tendrá mi asiento en caso de accidente?

Será un número, como en las filas.

¿Quién da la vez?”

(fragmento de “Las oquedades valientes”)

“Piensas en posibles hechuras. Inventas paisajes, trayectos y curvas. Proyectas los acoples a unos huecos difusos. Palpas la nada sin tacto.

Es al tocar cuando alcanzas las distancias. Unes los puntos. Mapeas los rincones. Colonizas unas medidas. Cuando abrazas, estás cartografiando unos lugares. Y al hacerlo, dimensionas su escala.

Es por eso que la ausencia es una silueta. Porque antes del abrazo no existe el trazo.”

(fragmento de “La ausencia es una silueta”)  


IGUÁZEL ELHOMBRE se define a sí misma como “palabrista”: “No acabo de tener perfiladas las palabras que pueden decir lo que soy. Si las que hablan acerca de lo que me dedico: Gestión Cultural. Comunicación. Medios sociales. Creatividad y generación de ideas. Cultura. Diseño de proyectos. Publicidad y Relaciones Públicas. Producción de eventos. Formación. Estas son mis piticascas“. Además de jugar con las palabras, es Presidenta de PROCURA, Profesionales de la Cultura en Aragón y colabora en medios como "El periódico de Aragón"o el programa "Despierta Aragón" de Aragón Radio.

Os esperamos el jeves 18 de abril a las 20h en Los portadores de sueños (C/Blancas, 4 • ZGZ).

Librería Los portadores de sueños
c/ Jerónimo Blancas, 4-6 50001 Zaragoza

Comentarios