Días de Cuentos : ¿Queréis que os cuenten cuentos?

¿Queréis que os cuenten cuentos? 
Pues el viernes 17 de mayo podréis llamar a un teléfono gratuito y disfrutar de los cuentos por teléfono, al estilo de Gianni Rodari, a cargo de narradores como Pep Bruno, Pablo Albo, Paula Carballeira, Félix Albo... 

Una gran oportunidad para escuchar grandes historias en las voces de los mejores narradores nacionales. 

Podréis llamar de 12h a las 23h al teléfono 900 770 660.


Días de Cuentos es un programa de actividades en torno a la narración oral que realizan en Gran Canaria, podáis o no ir, hay una parte con la que también podréis disfrutar desde casa. Leed atentamente.
El programa de Días de Cuentos 2013 comienza con un fragmento de Paco Abril en el que expone parte de su teoría sobre los dones de los cuentos: el don del afecto, del acercamiento, de la fuga, del consuelo, de la identificación, del conocimiento y la imaginación y el don del deseo lector.
           
Captura de pantalla 2013-05-03 a las 13.26.53
"Si a los niños les ofrecemos cuentos que les fascinen, desearán, cuando aprendan a leer, seguir leyendo, porque estarán seguros, por haberlo comprobado, de que en los libros hallarán todo tipo de historias apasionantes. Y querrán leer relatos de ficción [...] pero también leer libros de conocimientos, porque satisfarán con ellos su curiosidad innata, su conducta exploratoria. Pero si la escuela enseña a leer con libros tediosos, repetitivos, sin ningún interés para los niños, éstos pronto se decepcionarán y abandonarán su práctica yendo a engrosar las filas de los analfabetos funcionales." (CLIJ, 157, 234, 235, 236, 238, 239, 240)

Tras este fragmento tan solo nos queda disfrutar de la narración oral con el mejor de los programa organizado entre la Biblioteca Insular de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria dentro del Pacto por la lectura y la escritura de la provincia.

En Días de Cuentos, encontraréis actividades para niños y adultos. En primer lugar el 9º Circuito Insular de Narración Oral en las Bibliotecas Municipales de Gran Canaria que empezó en abril pero que continúa en mayo, junio y octubre, con narradores como Pep Bruno, Pablo Albo, Paula Carballeira, Félix Albo, Yolanda Ortega, Begoña Perrera…

Dentro de este ciclo de cuentacuentos, el día 17 de mayo se celebrará un maratón de cuentos, desde las 9:30h hasta las 24:00h, primero infantil y por la noche para público adulto. Todo eso se realizará en la plaza Hurtado de Mendoza también llamada plaza de las Ranas. Durante todo el día los diferentes narradores no cesarán de contar historias y aquel que quiera narrar podrá hacerlo enviando previamente la inscripción (la podéis encontrar en el programa) antes del 14 de mayo.

Además podréis llamar a un teléfono gratuito y disfrutar de los cuentos por teléfono, al estilo de Gianni Rodari, a cargo de los mismo narradores. Una gran oportunidad para escuchar grandes historias en las voces de los mejores narradores nacionales. Podréis llamar de 12h a las 23h al teléfono 900770660.
Para conocer el programa completo os recomendamos consultar su página web.
Ilustración de Pablo Amargo.

Comentarios