Rosa Montero visita Zaragoza para hablar de su obra


La escritora y periodista Rosa Montero participará este lunes en elciclo literario organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'. 

La charla será en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación, a las 20.00, y la autora hablará con sus lectores sobre su obra, sobre literatura y sus últimos trabajos publicados. 

Rosa Montero (Madrid, 1951) estudió Periodismo y también Psicología, aunque abandonó esta carrera en cuarto curso. Desde finales de 1976trabaja de manera exclusiva para el diario 'El País', en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. 

Su primer libro de ficción, 'Crónica del desamor', apareció en 1979. Montero ha publicado desde entonces doce novelas, además de relatos y obras dirigidas a niños. 

Uno de sus libros, 'La hija del caníbal', fue llevado al cine. Sus últimos trabajos han sido 'Instrucciones para salvar el mundo', 'Lágrimas en la lluvia' y 'La ridícula idea de no volver a verte'. 

Su obra, tanto de periodista como de narradora, le ha supuesto varios premios, tanto nacionales como extranjeros. Ha sido traducida a una veintena de idiomas. 

Rosa Montero estará también en la localidad de Villamayor el martes 1 de octubre. La charla será en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 19.00.

'Conversaciones con el autor'

El ciclo 'Conversaciones con el autor' se compone de una serie decoloquios moderados por Ramón Acín en los que destacadosescritores españoles dialogarán con sus lectores en doce localidades zaragozanas y en la capital. 

En estas charlas se presentará al escritor y su obra en general, así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores. 


Fuente: Heraldo.es

Comentarios