Steve Gibson: el retratista de las 300 caras de Las Armas


Conocemos el trabajo del artista y creador inglés Steve Gibson y su proyecto ‘Las armas 300’, cuyo objetivo es realizar en 10 años, 300 retratos de los vecinos y paseantes que transcurren por una de las calles más creativas de la ciudad, Las Armas.
Nerea Beatove./ Si no viven en el Barrio de San Pablo es posible que todavía no conozcan la magia que envuelve sus calles. Concretamente, una de ellas: Las armas,un lugar donde se respiraarte, cultura, moda, música y en el que puedes encontrar todo aquello que tiene su origen en la creatividad y las ideas.
Allí se encuentra uno de los proyectos que ha conseguido involucrar tanto a los vecinos del barrio como a sus visitantes. Se trata de ‘Las armas 300’. Su motor, Steve Gibson, un artista y creador inglés afincado en Zaragoza desde hace 18 años, que se dedica a retratar a grafito las caras, sonrisas, gestos y poses de los vecinos y paseantes de las calles de San Pablo.
Después de recorrer medio mundo bebiendo del arte de distintas culturas, haber expuesto sus obras en las mejores galerías de Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y España, Steve encontró en Zaragoza un lugar especial donde echar raíces. Comenzó trabajando como profesor de plástica en un colegio, aunque pronto, decidió montarse su propio taller y escuela de dibujo.
Fue en 2011 cuando, el artista, visitó el local que más tarde se convertiría en el centro del proyecto ‘Las armas 300’, un nombre que rinde homenaje a su principal objetivo, retratar a tamaño natural las fotografías que los propios vecinos se toman en la puerta de su estudio.

Comentarios