El proyecto Bubisher necesita voluntarios


Un nuevo curso, un nuevo reto. El proyecto Bubisher necesita voluntarios que lleven a los campamentos técnicas innovadoras de animación a la lectura, actividades que favorezcan la adquisición de conocimientos de una forma lúdica, que aúnen la lectura con el juego, la música, las creaciones plásticas, que estimulen la imaginación y atraigan a los lectores. Voluntarios que lleven cursos de formación para la población joven y adulta,  talleres de cocina, de salud, de fotografía…
Voluntarios bibliotecarios que  desarrollen actividades de dinamización de la biblioteca, que diseñen campañas publicitarias que favorezcan la difusión del proyecto en todas las dairas, que manejen el programa Abies de gestión bibliotecaria y colaboren con los bibliotecarios saharauis en las labores de catalogación y registro de nuevos documentos.
Voluntarios, en fin, que apoyen a nuestros compañeros saharauis en su labor diaria en las escuelas y en las propias bibliotecas, que les aporten ideas y les estimulen a seguir luchando por mantener vivo el proyecto.
Si quieres ser voluntario del Bubisher, entra en este enlace de nuestra Web y lee la información que aparece en los documentos adjuntos.
Una vez informado, ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección:
Cuatro notas previas:
  • Ningún voluntario Bubisher iniciará trámite alguno antes de su aceptación como tal.
  • La estancia máxima de los voluntarios es de dos semanas e irán al campamento que se le asigne.
  • Ningún voluntario que viaje por primera vez a los campamentos lo hará solo.
  • Los gastos de viaje, estancia y manutención corren a cargo del voluntario. En este punto, aclarar que todos, absolutamente todos los que viajamos a los campamentos a trabajar en el proyecto Bubisher lo hacemos como voluntarios y asumimos estos gastos.

Bienvenidos aquellos que este curso estéis dispuestos a acompañarnos en este camino hacia la libertad a través de los senderos de la cultura.

Comentarios