Taller de ilustración «Texto, idea, imagen: ilustrando un pasaje del quijote», por Juan Hernaz


Primer Taller Nacional de Ilustración CERVANTINA «Texto, idea, imagen: ilustrando un pasaje del quijote», dirigido por Juan Hernaz

Donde: Palacio de Valdecarzana (Avilés. Asturias)

Cuándo: 14, 15, 16 de septiembre de 2016

Hora: 18:00 a 20:00 h

Matricúlate, sólo son 15 plazas!!!


Juan Hernaz, uno de los mejores y más premiados ilustradores españoles, guía al alumno por el mundo de la ilustración, explicando técnicas personales y trucos con los que consigue unas ilustraciones tan extraordinarias, rebosantes de dinamismo, fuerza y expresividad.

Utilizando la riqueza imaginaria que contiene la obra cumbre de la literatura española El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Juan Hernaz explicará cuándo y cómo se aborda una ilustración para un texto, cómo se consigue un lenguaje paralelo y rico con la ilustración, o la importancia del momento a ilustrar, además de otras claves y misterios del proceso de ilustración.

El objetivo del taller es que los alumnos profundicen en el campo de la ilustración y experimenten con modelos de los que componen la exposición Quixote illustráu, del propio Juan Hernaz, pudiendo llevarse al finalizar una ilustración cervantina de creación personal.

Los conocimientos previos recomendables serían competencias elementales en dibujo (cuanta mayor capacidad y soltura manual, mayor aprovechamiento). El principal objetivo del taller es aprender a plantear una ilustración que responda eficazmente a una comunicación complementaria con lo literario, en base a diferentes condicionantes conceptuales, técnicos y procedimentales.

Inscríbete en el taller!!!

Plazo de matrícula
Del 04/08/2016 al 09/09/2016

Certificado de participación
Cada alumno recibirá un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN, una vez completadas las seis horas lectivas

Alojamiento
Las personas que precisen alojamiento se les facilitará información sobre hoteles, albergue, Edificio Fuero, etc.

Se adjunta programa, bases de participación y currículo de Juan Hernaz




Comentarios