El Observatorio de la Lectura y el Libro organiza el 1 de junio el Encuentro Lectureando

  • Bajo el lema ‘Una vuelta al mundo de la lectura en 19 paradas’, dará a conocer de una forma muy especial las iniciativas destacadas hasta el momento en este espacio web del Observatorio, además de otros 4 proyectos que se presentarán en formato breve
  • El encuentro, que se se celebrará en el marco de la programación de la Feria del Libro de Madrid, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Madrid) y estará moderado por Óscar López, director y presentador del programa cultural de RTVE ‘Página Dos’
  • Será retransmitido en streaming y su entrada será libre hasta completar aforo
‘Una vuelta al mundo de la lectura en 19 proyectos’“Después de más de un año ‘lectureando’ por el mundo, el Observatorio de la Lectura y el Libro te invita a conocer, de la mano de sus protagonistas, una serie de proyectos de fomento de la lectura especialmente creativos y originales. Será un viaje con 19 paradas, 19 proyectos llenos de amor por los libros; 19 experiencias que a buen seguro nos llenarán de inspiración y que nos demostrarán que hay muchas y muy sugerentes maneras de crear lectores”
El Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Feria del Libro de Madrid y la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, organiza por primera vez el Encuentro Lectureando.
Se trata de una jornada de un día, el jueves 1 de junio, en la que se darán a conocer diversas iniciativas ya destacadas en esta sección de nuestra web y que comparten un objetivo común: fomentar la lectura. Lo haremos de la mano de sus protagonistas, los propios participantes que, acompañados por representantes de la entidad organizadora de cada proyecto, nos contarán su experiencia personal y cómo su participación en cada una de estas iniciativas les ha acercado a la lectura e incluso, en muchos casos, les ha ayudado a conseguir otros logros que a priori no se esperaban. Y para ello contaremos con un invitado de excepción: el periodista Óscar López, director y presentador del programa cultural de RTVE ‘Página Dos’, que nos acompañará y moderará el debate a lo largo de toda la jornada.
El principal objetivo de este encuentro, que podrá seguirse en Twitter bajo el hashtag #EncuentroLectureando, es difundir información y e intermabiar impresiones sobre experiencias de fomento de la lectura especialmente sobresalientes. Iniciativas, muchas de ellas, que demuestran que a veces, sin contar con grandes presupuestos, se pueden hacer grandes cosas; que la “voluntad” mueve montañas y que hay que seguir adelante, inventando y poniendo en marcha nuevas experiencias que puedan también servir de inspiración a otras personas. Y también poner de manifiesto que a la lectura no hay ámbito que se le resista y que todos podemos contribuir a su “normalización” en casi cualquier entorno.


Comentarios