Gabinete, feria del dibujo y de la estampa / drawing and print fair, Madrid, 25-28/05/2017

Fernando Martín GodoyMariano Fortuny brindando
por el nacimiento de su hijo Mariano, 1871,
 2017
Tinta china y acuarela sobre papel Montval
44 x 33,5 cm
¡Hola! Desde este jueves y hasta el domingo 28 de mayo se celebra la segunda edición de Gabinete, feria de dibujo y estampa, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, junto a la Puerta del Sol.

En la feria conviven dibujos y obra gráfica de todas las épocas. Se podrán ver 11 piezas mías en el stand de la galería Caylus, especializada en arte clásico. Las obras forman parte de la serie La mirada fantasma, una serie en proceso en la  que recreo momentos de la historia del arte a partir de imágenes apócrifas, que en principio no guardan ninguna relación con el tema. Los dibujos en tinta china y acuarela sobre papel muestran páginas de libros y revistas en los que (supuestamente) he encontrado imágenes inéditas de diferentes personajes, lugares y situaciones. En esta ocasión, las piezas parten directamente de dibujos del catálogo de Caylus, de maestros desde el siglo XVI hasta el XX: El Greco, Lorenzo Tiepolo, Bayeu o Fortuny, y en la feria se muestran juntos, formando un pequeño conjunto de parejas de dibujos.
Este año la feria Gabinete ocupa las salas de la planta baja del palacio del siglo XVIII de la Real Academia y el diseño expositivo ha sido realizado por el Estudio Herreros. Además, estos días se han organizado jornadas de visitas a gabinetes de dibujo y estampas de las colecciones de diferentes museos de Madrid.

El jueves es día de visita profesional y de viernes a domingo está abierto al público general. Puedes descargar tu invitación válida para dos personas de viernes a domingo aquí.


Gabinete 2017
Feria del dibujo y de la estampa
25_28 Mayo
Galería Caylus, gabinete #13
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Calle Alcalá, 13, 28014 Madrid
Metro: Sol, Sevilla


Horarios / Opening times
25 mayo: 12:00 -19:00 h
26-27 mayo: 12:00 - 21:00 h
28 mayo: 12:00 - 15:00 h


www.gabinetedearte.com
www.galeriacaylus.com



Comentarios