Luxembourg Art Prize


El Luxembourg Art Prize es un premio internacional que se celebra anualmente con el fin de descubrir talentos, aficionados o profesionales, de cualquier edad o nacionalidad. El propósito de este premio es dar un impulso a la carrera de artistas desconocidos brindándoles la oportunidad de exponer en una galería profesional, primero en una exposición de grupo para los finalistas y, después, en una exposición individual para el ganador.
Con el fin de ayudar al ganador en la preparación y creación de su exposición individual, la galería le hará entrega de una subvención de 25.000 euros(cerca de US$27,500 GBP21,000 CHF27,500 CA$37,500 JPY3,100,000) en la edición 2017 del premio.

Todos los gastos de los artistas correrán a cargo de la galería con motivo de la exposición del Luxembourg Art Prize 2017 (transporte y seguro de las obras, billetes de avión y tren, y alojamiento en un hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa). También se incluyen los gastos del acompañante elegido por cada uno de los finalistas.
El concurso está dirigido a artistas que trabajan en una o más de las disciplinas siguientes: dibujo, grabado, instalación, pintura, performance, fotografía, prácticas digitales, escultura, sonido, vídeo, técnicas combinadas, artes decorativas (textil y materias, vidrio, madera, metal, cerámica, mosaico, papel u otras técnicas).



Comentarios