Convocatoria #mesadetrabajoLIJ Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil

Zaragoza (1 de septiembre de 2017)

Queridos amigos:

Comienza septiembre y con el nuevo mes lanzamos primera reunión de la#mesadetrabajoLIJ convocada por el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil.  La reunión será el próximo martes 26 de septiembre a las 18:30 en nuestra sede de Torreón Fortea y será entonces cuando retomemos la excelente labor que se realizó en la primera fase y de la que surgieron conclusiones muy interesantes. Estáis todos invitados.

La convocatoria de la #mesadetrabajoLIJ será mensual y coincidirá, habitualmente, con el último martes de cada mes.

El Observatorio LIJ aspira a convertirse en un gran espacio abierto donde todos podáis aportar vuestro entusiasmo, experiencia y conocimientos; y el planteamiento es continuar con la estupenda labor que se desarrolló en las primeras sesiones allá por el 2013. Queremos que la mesa sea un foro abierto y permanente para el estudio y desarrollo de la Literatura para los más jóvenes. En la primera fase del proceso de la mesa de trabajo participaron escritores, ilustradores, libreros, docentes, bibliotecarios, editores, diseñadores, creativos, gestores y asociaciones culturales, etc.

La idea, en su momento, surgió con ilusión y con humildad; pero también con entusiasmo y ambición. No queremos ser un colectivo pasivo. No queremos observar únicamente. Creemos que es posible diseñar una estrategia conjunta y eficaz entre todos los colectivos LIJ de la ciudad y compartir inquietudes, proyectos e ideas.

¿Qué podemos conseguir con las reuniones de la mesa de trabajo LIJ? Queremos pensar que muchas cosas:  opinar, pensar, observar, escuchar, conocernos todos y ponernos caras, aprender de los demás, plantear e impulsar  actividades que potencien el fomento de la lectura, promover el desarrollo y la investigación de las nuevas formas de expresión de la literatura infantil y juvenil;proponer acciones que consideremos oportunas para mejorar el estado de la literatura infantil y juvenil en nuestra comunidad; y  de paso, establecer una vía directa de comunicación con las instituciones de modo que anualmente elaboraremos una memoria con las conclusiones de la mesa. En resumen, la mesa de trabajo LIJ será un punto de encuentro y un foro abierto y permanente.

Hasta la fecha han colaborado en la #mesadetrabajoLIJ casi 60 personas que representan a todo el abanico de actores implicados en la Literatura Infantil y Juvenil.  No solo estáis todos invitados, sino que queremos que hagáis extensible la invitación a todo el mundo que tenga algo que aportar en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Eso sí, rogamos que confirméis vuestra asistencia en la dirección de correo: mesadetrabajo@olij.es para que podamos prever las necesidades del espacio.

Os esperamos. Estáis todos invitados.

Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo del Observatorio LIJ.



Comentarios