Alfredo Gonzalez, Premio Nacional de Ilustración 2017


El dibujante Alfredo Gonzalez (Agüeria, Asturias, 1933), ha sido galardonado  con el Premio Nacional de Ilustración de 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, “por su dilatada trayectoria, que le ha llevado a trabajar en distintos puntos de España y del mundo, por su cultivo de distintos aspectos de la ilustración y por su magisterio e influencia en sucesivas generaciones”, señala el comunicado del ministerio. Este galardón se concede para reconocer y distinguir el conjunto de la labor de un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas. La dotación económica es de 20.000 euros.

Para Alfredo «el premio es una meta, una coronación final después de 65 años de oficio. Me viene muy bien, como me vino muy mal el dolor de espalda por estar dibujando toda mi vida en un palo de gallinero, en una silla giratoria horrible. Pero de momento me muevo bien, me puedo calzar», ha declarado a los medios González tras conocer el fallo del jurado.

Fuente: Graffica.info

Comentarios

Marga ha dicho que…
¡¡¡ENHORABUENA!!! Qué bonita noticia