Hoy nos visita Ana Alcolea



Queridos amigos:

Estamos locos de contentos porque el próximo día 20 de octubre nos visita la escritora 
Ana Alcolea en el que deseamos que sea el primero de muchos otros encuentros con autores y protagonistas de nuestra literatura infantil y juvenil.

Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años, y ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012), El secreto del galeón y El secreto del espejo (ambos recomendados por la Fundación Cuatrogatos); y dos libros infantiles: El abrazo del árbol y Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico. Este año nos emocionó con la lectura del pregón en la Feria del Libro de Zaragoza.

Sus últimos libros son: Postales coloreadas (Contraseña) y El secreto de la esfinge (Anaya Infantil y Juvenil) junto con el ilustrador, también aragonés,David Guirao.

Vente el próximo viernes, 20 de octubre, al Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil y disfruta de la compañía de una de las autoras más queridas y premiadas de nuestra comunidad.

Al final de la charla, la autora firmará ejemplares de sus libros que podrás comprar en la misma sede del Observatorio.

Consigue tu entrada gratis en la web de Entradium: 
https://entradium.com/entradas/ana-alcolea-literatura-infantil-zaragoza


Os esperamos.

Un fuerte abrazo.

El equipo del Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil.


Comentarios