I PREMIO DE ILUSTRACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE LA COMUNIDAD DE ALBARRACÍN

BASES 2017

El Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín (CECAL), con la colaboración de la Comunidad de Albarracín convoca su I Premio de ilustración. Con ello pretende animar a los autores e ilustradores a presentar propuestas para la realización de una publicación titulada Historia Ilustrada de la Comunidad de Albarracín.
  1. Podrán optar al I Premio de Ilustración todos los ilustradores de cualquier nacionalidad y mayores de edad.
  2. Cada participante podrá presentar al concurso, de manera anónima, un máximo de 2 proyectos que deberán ser originales, inéditos y no estar presentados al mismo tiempo a otra convocatoria de premios o ayudas para su evaluación. Durante el tiempo que dure la convocatoria no se podrán retirar los proyectos del concurso.
  3. Las obras deberán atender al concepto de álbum ilustrado: un libro donde la historia se cuente a través de las imágenes y de los textos, complementándose ambos.
  4. El premio se concederá al mejor proyecto editorial de libro ilustrado presentado y no a una obra terminada.
  5. El premio estará dotado con 6.000 euros. El importe del mismo se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en los contratos de edición. El importe del premio se hará efectivo una vez que los autores entreguen la obra acabada para su impresión.
  1. Características del proyecto:
  • El proyecto presentado estará relacionado con la historia de la Comunidad de Albarracín.
  • El proyecto final tendrá una extensión total de 53 páginas (portadilla, página de créditos y guardas incluidas).
  • El formato será libre, aunque no inferior a 18,5 x 21 cm ni superior a 30 x 39 cm.
  1. El proyecto se deberá enviar por correo postal o personalmente a la dirección del Centro de Estudios de la Comunidad de Albarracín. Se adjuntará:
  • Un currículum vitae con los datos personales del o los participantes (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico), así como una breve reseña biográfica, en sobre cerrado.
  • El storyboard de un apartado del libro.
  • Tres ilustraciones acabadas (deberán ser copias y no originales) que muestren diferentes escenarios a partir del tema que se facilita en anexo.
  • La dirección de envío o entrega es:
CECAL
C/.  Magdalena  s/n.
44112 Tramacastilla, Teruel
  1. El plazo de admisión de originales comienza a partir de hacerse pública esta convocatoria y se cierra el 20 de noviembre de 2017.


Comentarios