PLAGIO POR PARTE DE STARBUCKS A Carmen Saldaña Illustration

PLAGIO POR PARTE DE STARBUCKS A Carmen Saldaña Illustration (ENG down) POR FAVOR, DIFUSIÓN
Esto es lo que publicó en su Instagram: Si me seguís desde hace algún tiempo conoceréis mi ilustración de los zorritos abrazados, muchos me la habéis comprado como print o postal. Pues bien, hoy una seguidora mía (gracias de nuevo 😙😙) me ha hecho saber que, ni más ni menos que un Starbucks de la mismísima China está regalando en plan promocional estas pegatinas que veis a la derecha de mi ilustración. 
La verdad que es un hartazgo muy grande esto de los plagios y robos...pero cuando hay una empresa semejante detrás de esto (sin su conocimiento, quiero pensar) se le cae a uno el alma a los pies. En fin, quería compartirlo con vosotros, no tengo ni idea de que hacer o a quién quejarme, así que por lo menos quería un poco de desahogo público 😤 Y si por algún casual, alguien tiene alguna información más, ya sea sobre el ilustrador del que nace esta copia o cualquier otra cosa, os agradecería un montón que me lo contarais. Y a los que soy colegas de profesión: vaya cruz que tenemos encima, arghhhhhh! //////////////
If you've been following me for a while I'm sure you recognize my illustration of the two hugged foxes, a lot of you have bought it as a print or postcard. Today, a follower of mine (thank you again 😙😙) has told me that such company as a @starbucks located in China is using the stickers you see on the right side to promote Christmas season. 
I'm so tired of this kind of things, plagiarisms and images thieves....but I'm in shock with the fact that there is a big company involved (I guess they don't know it's a copy). I just wanted to share it with you, honestly, I don't know what to do or who to complain to, for now the only think that come to my mind is post it here. If anyone has more information, who the illustrator who made the illustration of the sticker is or anything else, I would appreciate if you share it with me. 😤😤😤😤😣😣😣Thank you! And for all of you who are colleagues illustrators: I'm sure you're as sick of this things as I am 😣Fue






Comentarios