II Concurso Literario Actúa 2018


Si te gusta escribir, o dibujar comics, o tus hijos escriben cuentos, te invitamos a participar en el II Concurso Literario Actúa.
Por favor lee las bases para ver en qué categoría puedes concursar.
¡Mucha suerte!
BASES
  1. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, residentes en el territorio español, con un solo trabajo en alguna de estas modalidades, según la edad del participante.
    • Concurso de microrrelatos.
      1. Categoría +16 años.
      2. Categoría -16 años.
    • Viñetas o tiras cómicas.
      1. Categoría +16 años.
      2. Categoría -16 años.
    • Cuento infantil/juvenil.
      1. Hasta los 15 años inclusive.
  2. El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones:
    • Estar escrito en lengua castellana.
    • Ser original e inédito.
    • No haber sido premiado ni estar participando en ningún otro certamen.
    • Tener una longitud máxima de quinientas (500) palabras para cualquiera de las categorías narrativas
    • En la categoría de Viñetas/tiras cómicas, no se podrá superar el tamaño de un folio DIN A4.
    • Será libre tanto el tema como la composición y la técnica utilizada.
    • Los trabajos se presentarán antes del día 1 de abril del 2018 de la siguiente manera:
    • Por correo electrónico: El relato que se remita por correo electrónico será en formato .doc o .docx. Las viñetas o tiras cómicas, se enviarán en formato .jpg sin que el archivo pueda superar en ningún caso el peso de 7MB.
  3. Se enviarán dos archivos a la dirección actuaconcursos@gmail.com con el asunto
“II Concurso Literario ACTÚA”. El primer archivo contendrá la obra y deberá nombrarse con el título de la misma y la categoría a la que pertenece (microrrelato, viñeta/cómic o cuento). El segundo documento se nombrará “Plica [Título de la obra]”; en él deberá aparecer nombre y apellidos, dirección, teléfono y cuenta de correo electrónico, así como una declaración jurada de la autoría del trabajo, asegurando que este es original y no está pendiente de premio en ningún otro certamen.
  1. La entidad designará al Jurado. Este estará compuesto por un mínimo de tres personas relacionadas con la literatura, siendo al menos una de ellas miembro de la Asociación Actúa.
  2. El Jurado elegirá a los relatos ganadores de cada categoría. Este fallo del Jurado será dado a conocer a través de las redes sociales y la web de la propia Asociación y, además, será comunicado por teléfono o por correo electrónico a los ganadores, quienes quedan obligados a asistir al acto de entrega de premios salvo por causa de fuerza mayor, que deberá ser acreditada y documentada. En ese caso, la recogida podrá ser delegada en otra persona.
La entrega de premios tendrá lugar en un acto literario cuya fecha se concretará y comunicará con suficiente antelación a través de la web de Actúa, redes sociales y por correos electrónicos a los ganadores. Dicho acto tendrá lugar durante en mayo, en una fecha por determinar. y se comunicará a los participantes y ganadores a través de correo, web o redes sociales. En el mismo estarán presentes los miembros del Jurado.

Seguir leyendo en Asociacionactua.es


Comentarios