Se abre el concurso del cartel de las Fiestas del Pilar 2018

Las bases se encuentran publicadas en la web municipal y el plazo para recepción de los obras será hasta el próximo 11 de abril
El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el LXXXVIII Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2018, dirigido a artistas de nacionalidad española o extranejera.
Como en los dos últimos años, el jurado seleccionador estará integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y publicidad, un jurado que presidirá el Consejero de Economía y Cultura.
Podrán participar artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas. Es indispensable que las obras sean originales y se incluirá la leyenda: FIESTAS DEL PILAR, ZARAGOZA, DEL 6 AL 14 DE OCTUBRE DE 2018.
Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.
Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésits, que será de 500 euros cada uno.
Las bases se encuentran publicadas en la sede electrónica www.zaragoza.es, y el plazo de recepción de carteles es hasta las 14,00 horas del próximo 11 de abril, en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U., sitas en Torreón Fortea, (C/Torrenueva, 25).

Comentarios