Selección OEPLI, 2017, Literatura Infantil y Juvenil de España


La OEPLI y sus secciones territoriales: Consejo General del Libro, ClijCat, Galtzagorri y Gálix, en colaboración con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, edita el catálogo LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ESPAÑOLA. Selección OEPLI 2017. Un libro/catálogo con la selección bibliográfica de los mejores libros infantiles y juveniles, de escritores e ilustradores españoles, publicados a lo largo del año pasado, obras que obedecen a criterios de calidad e idoneidad que las hace merecedoras de formar parte de esta lista de honor por considerarlas significativas dentro de la gran producción existente

Considerando que la literatura infantil y juvenil producida en las lenguas oficiales del Estado español ha alcanzado un importante nivel de calidad y de edición y con el fin de estimular una mejor difusión en ámbitos lingüísticos internacionales, propiciar la compra de derechos de traducción y edición y crear un soporte de calidad paralelo a los lógicos intereses comerciales, el catálogo se ha producido, en español e inglés.

El libro/catálogo contiene una selección de 200 títulos realizada por las diferentes secciones territoriales de la OEPLi: ClijCat, Galtzagorri, Gálix y Consejo. Entidades en las que están representados todos de los sectores del mundo literario: escritores, ilustradores, editores, libreros, bibliotecarios, críticos, etc. que avalarán la calidad e idoneidad de cada uno de los títulos seleccionados.


Listado aquí



Comentarios