Una exposición colectiva para homenajear a Forges en Madrid



La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge hasta el viernes día 6 de abril esta iniciativa colectiva que tiene el hashtag #HomenajeaForges con motivo de su fallecimiento el mes pasado. La Exposición homenaje a Forges tiene el objetivo de hacer una muestra de admiración a Forges, un gran viñetista que destacó por su manera de pensar, abierta e inclusiva, en la que todo el mundo tenía cabida. Numerosas personas han colaborado en este proyecto aportando una ilustración sobre la imagen que tenían de Forges.

La importancia de Forges no radica en conocer al personaje que hay detrás de su pluma. Se trata de su legado, la opinión como “arma de destrucción masiva”. Sus viñetas estaban impregnadas de análisis, crítica, inconformismo, deseo de conciencia colectiva y de humanidad. El viñetista consiguió hacerse un hueco en la opinión de la calle, del bar, de alcoba. Se trataba de un punto de vista directo y sincero, que no se andaba con medias tintas.

Gracias a sus viñetas, el público reflexionaba y continuará reflexionando acerca de los temas sobre los que trataba. Además, le incitaba a formarse una opinión sobre aquello que pasaba a su alrededor. Sus personajes intentan servir para representar a todos y cada uno de nosotros. Nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros jefes, nuestros políticos… Nosotros mismos.

Esta exposición ha sido una iniciativa de Autoedita o Muere y la asociación DIMAD. Ha nacido de una convocatoria abierta con el objetivo de que todo el mundo pueda mostrar su opinión acerca de este viñetista que tanto defendía las opiniones. Se trata de un homenaje al pensamiento de Forges, un pensamiento abierto e inclusivo que pretendía hacernos comprender la realidad y, sobre todo, cuestionárnosla.

Título de la exposición: Exposición homenaje a Forges
Dónde: Central de Diseño de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14 - 28045 Madrid)
Cuándo: del martes día 20 de marzo al viernes día 6 de abril
Horario: Lunes cerrado. De martes a viernes de 16.00 h. a 21.00 h. Sábados y festivos de 11.00 h. a 21.00 h.
Entrada: libre

Fuente: Graffica.info

Comentarios