Meninas Madrid Gallery


El proyecto

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo.

El creador

Como ciudadano del mundo que es, ha vivido en diferentes países donde ha desarrollado proyectos de muy diferente índole: diseño de interiores para viviendas o restaurantes, intervenciones artísticas o su propia galería de arte temporal en la ciudad de Madrid, donde vive actualmente.

Durante años ha estudiado la obra de Velázquez, específicamente el cuadro de Las Meninas. Azzato se propone liberar de la opinión del observador tradicional el objeto ‘Menina’, para revestirla semánticamente y continuar con la transmisión del mensaje infinito que comenzó Velázquez.

Los artistas


Teresa de la Pisa, Pastron#7, Pedro Sandoval, Diego Canogar, Zeta 1970, Agatha Ruiz de la Prada, Vicky Martín Berrocal, Jordi Mollá, Nieves Álvarez… Todos ellos dotarán a cada Menina de su particular interpretación de Madrid.




Comentarios