Daniel Torres crea el cartel de las VII Jornadas de Cómic de Valencia inspirándose en los gatos más famosos de los tebeos


Las VII Jornadas de Cómic de Valencia se celebrarán del día 25 al 27 de mayo en el Mercado de Tapineria y están siendo organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic. El cartel para esta edición ha sido creado por el creativo valenciano Daniel Torres, conocido por otras creaciones como Roco VargasOpium y Tom. Se trata de uno de los autores que destacaron en lo que se conoce como la Nueva Escuela Valenciana de la década de los 80.
Para el diseño del cartel para las VII Jornadas de Cómic de Valencia, Daniel Torres se ha inspirado en conocidos gatos del mundo del cómic, como Garfield, Doraemon, Blacksad, Don Gato, Krazy Kat y Pumby de José Sanchis, entre otros, para protagonizar escenas en la plaza del Mercado de Tapineria, lugar en el que se celebran estas jornadas. De todos ellos, cabe destacar este último, Pumby, que en lo que llevamos de año no solo aparece en este cartel, sino que también protagonizó el de la ComiCon de Valencia en su última edición.

Comentarios